jueves, 5 de agosto de 2010

Bancolombia apoya créditos en Cúcuta


• Con dos de sus líneas propias de crédito: CrediÁgil y Credipago Virtual y tres líneas de fomento con Balcoldex, Bancolombia se vincula a las jornadas por la reactivación económica de las ciudades fronterizas.

• Desembolsos a tasas mínimas hacen parte del apoyo que brindará Bancolombia a empresarios de la región.

• Las medidas cobijan los desembolsos de las líneas propias Bancolombia que se realicen el próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto. Las líneas con Bancoldex estarán abiertas hasta la terminación de recursos.

Con dos de sus líneas propias de crédito y tres líneas de fomento con Bancoldex, Bancolombia se vincula a las jornadas para respaldar a los empresarios de las ciudades fronterizas con Venezuela, como Cúcuta y Arauca, que se realizarán este jueves 5 y viernes 6 de agosto en la capital nortesantandereana.

Los empresarios de la región podrán suavizar el impacto económico de la actual situación que viven, accediendo con una tasa mínima a las líneas de crédito Crediágil y Credipago de Bancolombia, al igual que a las líneas de fomento o redescontadas aProgresar, Cámara de Comercio Cúcuta y Mecanismo de apoyo al comercio fronterizo, que el Banco ofrece con Bancoldex.

Como parte del compromiso de fortalecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas del país, Bancolombia ofrecerá a los empresarios los siguientes beneficios de sus líneas propias de crédito:

Para los clientes de las ciudades de Cúcuta y Arauca que tengan las líneas de crédito rotativas CrediÁgil y Credipago Virtual, los desembolsos que se realicen el 5 y 6 de agosto tendrán las siguientes tasas:
• Crediágil: a una tasa de 1% mes vencido.
• Credipago : a una tasa de DTF + 3.

Crediágil es un cupo de crédito rotativo, que se solicita una vez y se puede disfrutar cuantas veces se requiera. Su principal característica es que a medida que se paga el crédito, se libera capacidad en el préstamo para futuras utilizaciones. Los desembolsos se pueden realizar por Sucursal Virtual, Sucursal Telefónica a 12, 24, 36 meses o por el Punto de Atención Cercano PAC a 36 meses.

Credipago es otro cupo rotativo destinado al segmento de pequeñas y medianas empresas. Este tiene fácil uso y libre destinación. El cliente cuenta con desembolsos recurrentes o esporádicos inmediatos durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Líneas de Fomento o de redescuento con Bancoldex

Línea aProgresar: Está dirigida especialmente a Mipymes con destinación de crédito inversión fija, presenta tasas atractivas a largo plazo, ya que las tasas de redescuento disminuyen con el plazo del crédito. La línea a su vez, permite disminución de tasa, siempre y cuando se cumplan con algunos indicadores de eficiencia.

Línea Cámara de Comercio Cúcuta: Esta línea está dirigida para micros y pequeñas empresas localizadas en las zonas autorizadas por Bancoldex, tanto para capital de trabajo como para inversión fija, plazo hasta 36 meses y tasa de redescuento DTF – 2,20% E.A.

Línea Apoyo al Comercio Fronterizo: Esta línea está dirigida para micro, pequeña y medianas empresas de las zonas de frontera autorizadas por Bancoldex, con destinación única para capital de trabajo hasta 36 meses y con un monto máximo por empresa de 300 mil millones.

En Bancolombia, apoyar a los colombianos en todos los momentos, especialmente en los de dificultades económicas como estos que se presentan en la frontera, hace parte de nuestro compromiso con el país y nuestras políticas de responsabilidad corporativa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
4 de agosto de 2010