
Según el director del Comité Juan Manuel García, a manera de conclusión se puede afirmar que el mercado automotor colombiano continúa con un comportamiento estable que se encuentra dentro de la tendencia de largo plazo del mercado de vehículos nuevos del país.
Según la firma, en febrero fueron comercializados 16.873 vehículos en el país, manteniéndose así la tendencia estable que caracterizó a este mercado durante 2009.
“Las 16.873 unidades vendidas en febrero corresponden con un crecimiento de 8.0 por ciento frente a las ventas registradas para el mismo mes en 2009. En los dos primeros meses del año se han entregado 31.661 vehículos nuevos a los usuarios de las más de cincuenta marcas que se comercializan en el país; con esto el crecimiento registrado frente a los dos primeros meses del año pasado es del 7.4 por ciento”, confirmó Econometría.
Según García, la estadística de ventas de febrero se encuentra dentro de las expectativas que se tenían para él y corresponden con la proyección de 205.000 unidades para el año completo. Esto, entre otras cosas, porque febrero normalmente corresponde con poco más del 8.0 por ciento de las ventas anuales y el acumulado de los dos primeros meses del año con cerca de más del 15.5 por ciento.
En lo que toca con la venta de vehículos ensamblados en el país, la situación no difiere de la observada para el total de las ventas, es decir, el mercado muestra una situación estable y las 7.180 unidades vendidas en febrero responden a la tendencia observada para el mercado de vehículos ensamblados desde diciembre de 2008.
Empresas
Por segmentos, en febrero la participación de los automóviles particulares mostró una leve reducción dentro del total del mercado, frente a lo observado en los seis últimos meses. Por esta misma razón se apreció una mayor participación de otros segmentos, en especial los vehículos comerciales de carga y las vanes.
Por su parte, el gerente de Mercadeo de General Motors Colmotores, Juan Manuel Hoyos confirmó a los medios que en febrero Chevrolet ratificó su liderazgo alcanzando un gran total de 5.747 unidades en el mercado local entre vehículos y comerciales.
Fuentes de Sofasa-Renault confirmaron que durante el mismo mes sus ventas ascendieron a 2363 vehículos, cifra que le permitió obtener una participación de 15.4 por ciento.
También se incrementaron las ventas de Toyota de Colombia S.A., filial de Toyota Motor Corporation, empresa que registró un importante crecimiento de 61 por ciento con respecto a febrero de 2009, logrando poner en el mercado 498 unidades.
“En lo que va del año, el distribuidor ha incrementado sus ventas en un 48 por ciento con respecto al mismo período del 2009. Los productos del portafolio de la marca japonesa han mostrado un buen desempeño en las ventas, cumpliendo con los objetivos planteados por la marca y afianzando su participación en cada uno de sus segmentos”, confirmaron fuentes de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario