sábado, 20 de junio de 2009

En Cúcuta se construye Altovento


La constructora IC Inmobiliaria desarrollará el Centro Empresarial Altovento, un macroproyecto multifuncional que reunirá en un mismo espacio un hotel, apartasuites, oficinas y ciudadela comercial.

El proyecto -localizado estratégicamente en pleno centro de la ciudad- contará con una inversión inicial que supera los 25 mil millones de pesos y dispondrá de un área de 26.577 metros cuadrados.

En Altovento llama la atención la propuesta arquitectónica de vanguardia, basada en un diseño de construcción sostenible y en estrategias bioclimáticas que permiten utilizar racionalmente los recursos climáticos de su entorno.

Esto va en la línea de la arquitectura sostenible, que busca disminuir el consumo de energía y contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente.

Según Felipe Carrizosa, presidente de IC Inmobiliaria, el diseño bioclimático permitirá también el ahorro en el uso del aire acondicionado de hasta 50 por ciento, la conservación de recursos hídricos (con la recolección de 1.800 metros cúbicos de aguas lluvias para desagües sanitarios) y el aislamiento térmico de la radiación solar, a través de ángulos de protección que disminuirán el aporte calorífico en los ambientes, el uso eficiente de la luz y la ventilación natural y el manejo acústico en zonas exteriores.

"De esta forma Cúcuta acoge, por primera vez, un complejo arquitectónico basado en el concepto de arquitectura con responsabilidad social", anota Carrizosa, quien agrega que Altovento tendrá una fachada flotante, 108 oficinas, 36 apartasuites, 55 habitaciones para hotel, 26 locales y 3 áreas de parqueadero.

Se estima que el monto de venta supere los 60 mil millones de pesos y se calcula que el proyecto en su primera fase generará 500 empleos directos.

"Con este macroproyecto se potencializa el crecimiento inmobiliario, turístico y económico de esta zona fronteriza del país", concluye el presidente de IC Inmobiliaria.

La firma encargada del proyecto

IC Inmobiliaria, la empresa responsable de la construcción del centro empresarial Altovento, tiene 40 años de experiencia en Colombia en proyectos de gran envergadura en las ciudades más importantes del país.

A esto hay que sumarle su participación en obras en países como Brasil y Guatemala, lo que la ubica entre el grupo de compañías que han traspasado barreras y han dejado el nombre de la arquitectura y la construcción colombiana en alto.

Felipe Carrizosa, presidente de IC Inmobiliaria, reitera que una de las bondades de la obra es la reducción del impacto en el entorno. "A esto debemos sumarles el confort y la calidad ambiental de los espacios interiores y exteriores.

Para ello, precisamente, utilizamos los recursos constructivos locales y la tecnología del lugar, de gran ayuda para sacar adelante el proyecto que, de hecho, será el primero basado en el concepto de arquitectura con responsabilidad social que se construye en Cúcuta en los últimos 15 años", concluyó el presidente de la empresa constructora.


No hay comentarios: