
A través de las cooperativas de ahorro y crédito y multiactivas e integrales sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria, Finagro realizó un primer desembolso para pequeños productores del campo colombiano.
El receptor del préstamo se encuentra afiliado a la cooperativa Ultrahuilca y los fondos están destinados a un beneficiadero de café. Finagro informó que tiene listos nuevos créditos para su desembolso.
En 2009 la entidad inició un trabajo orientado a permitir que las cooperativas de ahorro y crédito y las multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, sometidas a la vigilancia y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria e inscritas en el Fondo de Garantías para Entidades Cooperativa –Fogacoop-, accedan a los recursos de Finagro para beneficiar a los productores del campo.
El objetivo fue logrado con la expedición del Decreto 3.610 de 2009, que autoriza a Finagro a realizar operaciones de redescuento para las cooperativas antes mencionadas.
En desarrollo de esta nueva política, Finagro realizó el primer desembolso para pequeños productores del campo colombiano a través de estas cooperativas.
De las cerca de 200 cooperativas que pueden ser sujetas a los recursos de redescuento de Finagro, 19 mostraron gran interés en apoyar al sector con créditos para sus asociados. Para poder acceder a estos recursos, Finagro realiza visitas a cada cooperativa para verificar el cumplimiento de la normativa y luego firma con cada una de ellas un Contrato Marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario